REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

sábado, 30 de mayo de 2020

Los muertos no pagan IVA

             💜Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas💜





Título: 
Los muertos no pagan IVA

Autor:  Sergio S. Morán

Género:Ficción

Año de publicación: 2019

Número de páginas: 346







Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti. Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones.
Acompañaremos a la detective por Madrid, lejos de monstruos, tiroteos y demás rutina. Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas.
La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar.
Ni muertos.


★★★★★ Antes de empezar, debo decir que no me he leído el primer libro  de la saga ¿La Razón? pues en el club de lectura en el que estoy este libro era una lectura obligatoria de este mes aunque hubiese querido leerme el primer libro solo pude leerme reseñas de algunos blog, para así poder comprender este segundo libro. (me muero por leer el primer libro, apenas lo haga subiré una reseña de este) ★★★★★

La detective, cansada de criaturas de leyenda e intercambios de balas, ha decidido que quiere irse de vacaciones. Con una pequeña parada rápida en Madrid. Pobre ilusa.😆
Una vez allí su pasado la alcanza rápidamente: un caso sin resolver, la adicción en la que caía en el último libro y su problemática relación con su madre. La exploración de la capital sirve rápidamente para ayudar a los lectores a ahondar en el interior de la detective al tiempo que construye una sensación de familiaridad en un escenario totalmente nuevo y con sorprendente facilidad.

Uno de los temas recurrentes en la obra son las drogas, ya sean legales, como el tabaco, o divinas, en el caso de la ambrosía. Durante la historia el lector puede apreciar el lento proceso de hundimiento de Verónica, la necesidad por el siguiente caramelo, al mismo tiempo que ella se va dando cuenta del problema que tiene, aunque se lo niegue hasta el último momento. Otro matiz destacable en esta área es el uso del sexo como paliativo de la adicción: intercambiar un placer por otro que no contemplarías en condiciones normales.

El conflicto de identidad es otro de los temas que empapan la obra. ¿Quiénes somos?, pregunta que seguramente todos nos hacemos de vez en cuando. Y es que, al responderla, pecamos en definirnos mediante una sola de nuestras características. La dicotomía entre Verónica y Parabellum empapa toda la novela, intentando decidir quién es ella. Esto se extiende a los personajes con los que se relaciona: MJ, el mundano y atractivo agente de policía, y Axel, el misterioso pooka. Es finalmente Arancha, su amiga médium, quien plantea la respuesta: ¿Por qué hay que elegir? ¿Por qué no encontrar un punto medio? Este dilema sirve también en segundo plano para otros personajes como Carolina.

Al margen de los anteriores encontramos otros temas pertenecientes a la serie como la mitología o la crítica de la sociedad. La inclusión de diferentes leyendas de diversa procedencia no es algo nuevo en la literatura (cof, leed Rick Riordan, cof), pero es muy interesante la inclusión de leyendas autóctonas españolas que van desde la cultura gallega al metro de Madrid (sí, surrealista pero maravilloso). Esto, junto al desenfadado estilo del autor, permite incluir una crítica a veces más explícita, y otras no tanto, que retratan la actualidad española con casos de corrupción política y escándalos financieros. Como ver la televisión a diario sólo que más entretenido, vamos.

Otro de los aspectos que más llama la atención de este libro es el conjunto de personajes. El problema de abandonar Barcelona como emplazamiento es que se deja atrás todo un banco de personajes con el que uno ya estaba encariñado y de los que sólo se obtienen nimias referencias, impidiendo un asentamiento cómodo de la historia más allá de Parabellum.

Sin embargo, al margen de Verónica, Arancha y el padre Canastos, obtenemos una remesa de personajes secundarios que es simplemente exquisita. La normalidad de MJ, la bestialidad de Axel, el carisma de Carolina, la compleja relación maternal con Victoria y, por supuesto, Raimundita. Si la ingeniosa cocinera no se ha hecho un lugar en tu corazón para el final de la obra es que estás muerto por dentro.

En conclusión, si bien las novelas policíacas no es algo que me haya llamado la atención, tras sentirme intrigada por el primer libro (gracias a las reseñas que leí), en esta entrega Morán ha conseguido engancharme directamente. No puedo esperar a la tercera parte que, con suerte, llevará a la detective paranormal a un nuevo nivel.


Por todo eso le damos en nuestro Pottermetro una puntuación de 4/5
Y con esto diremos 💜Travesura Realizada💜

lunes, 20 de abril de 2020

Bruja Oscura (Trilogia de los O´DWYER)

                    💜Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas💜



Título: Bruja Oscura

Autor: Nora Roberts

Género: Romance, Ficción

Trilogía: 1/3

Año de publicación: 2014


Número de páginas: 378














Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura.

Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le regaló su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...








A pesar de lo que me gustan las historias de amor y de que Nora Roberts es una de las autoras de referencia en este género, tengo ciertas reticencias con sus libros porque el primero que leí suyo, "Rosas sin espinas" (reseña aquí), me decepcionó. Luego leí "Destinos de pasión" (reseña aquí) y me gustó más, así que decidí darle una tercera oportunidad. Días  antes que empezara  la cuarentena mi mejor amigo me regalo un día en la librería para escoger los libros que quería, ya que no me había regalado nada por mi cumpleaños y me animé a coger varios, entre ellos, la Trilogía de los O´Dwyer. Y sí, ya sé que puede sonar raro que sin ser gran fan de la autora quisiera adquirir varias obras suyas, pero las sinopsis me encandilaron y la oferta resultaba irresistible. En todo caso, me alegra poder decir que "Bruja oscura" me ha gustado mucho, así que por una vez y sin que sirva de precedente, mi intuición no se equivocó. 

El comienzo me sorprendió, ya que nos sitúa en el invierno de 1263, concretamente en un bosque en el cual vive Sorcha, la bruja oscura, junto a sus 3 hijos pequeños. Durante las primeras 50 páginas la conocemos a ella y vemos que tiene diversos poderes que sirvan para ayudar a los demás y para protegerse, pues Sorcha vive amenazada por Cabhan, un hechicero/ demonio/ pesado insoportable/ desgraciado (jajaja okey se que me excedí en las palabras disculpen) que intenta que ella se entregue a él para concebir un hijo que sea el ser más poderoso que el mundo haya visto nunca. Sorcha trata de defenderse, pero Cabhan es muy poderoso y hace algo que le rompe el corazón a Sorcha, motivo por el cual serán sus descendientes los que deberán acabar con Cabhan y su maldad sin fin... No les voy a negar, me fascinó esta parte inicial y sentí que se transmitía muy bien la amenaza que se cernía sobre Sorcha y su familia. Además, está muy bien explicado el papel que deberán tener sus descendientes y la unión que éstos tendrán con ciertos animales, animales que serán su apoyo y con los que tendrán una conexión inexplicable para el resto de la gente.


Tras esta introducción, saltamos al 2013, momento en el cual una chica llama Iona se traslada desde Estados Unidos a Irlanda para conocer a Branna y a Connor, unos primos con los que no ha tenido contacto y que parecen ser claves para comprobar si la leyenda que le ha contado su abuela sobre la Bruja Oscura es cierta.



Iona me resultó simpática en esos primeros instantes, ya que parece que se siente perdida y que ha decidido arriesgarse y abandonar todo lo que conocía para intentar encontrarle un sentido a su vida. 


El único pero que pongo es que es un poco surrealista el modo en el que se introduce en la vida de Branna y Connor O´Dwyer. Por mucha leyenda, profecía o lo que sea, me costó creerme la facilidad con la que ellos le abrieron las puertas de su vida de par en par. Enseguida le ofrecen vivir con ellos, le buscan un trabajo y son super amigables. ¿Dónde hay que firmar para tener unos primos así?. Aunque haya que enfrentarse a alguien como Cabhan, yo me apunto.


A lo largo de todo el libro, Iona deberá descubrir qué poderes tiene y si es capaz o no de manejarlos. Al mismo tiempo, se conoce un poco más a Branna y a Connor, pero solo vemos pinceladas de sus vidas, pues ellos serán los protagonistas de las otras dos partes de la trilogía. Y no hay que olvidarse de Cabhan, un villano interesante que a pesar de no salir mucho, logra estar siempre presente por el temor que les inspira a Iona y a los demás. Sabe jugar bien sus cartas y sus apariciones son bastante imprevisibles, algo que se agradece. Relacionado con él hay un personaje, Fin, y podría decirse que acabó siendo mi favorito😄. Fin parece una cosa, luego es otra, pero está rodeado de cierto misterio que atrapa, aunque él no es el protagonista masculino de este libro, sino que es Boyle.


Boyle es el jefe de Iona y no es un hombre de muchas palabras (literalmente). Habla lo justo y no le vendría mal no ser tan hosco en ciertos instantes, aunque reconozco que durante casi toda la novela me gustó la atracción tan fuerte que tiene con Iona. Ciertas escenas entre ellos lograron arrancarme un suspiro por la pasión contenida que había en el ambiente. Lo malo, y esto es un fallo de Nora Roberts, es que es absolutamente previsible cómo sucede todo entre ambos y hubiera agradecido alguna sorpresa. A nivel de atracción física, les doy un 5, pero la conexión emocional es bastante mejorable. No vi una gran complicidad ni confianza mutua, lo que es una auténtica pena, pues Boyle no es solo importante en la parte de romance de la novela, sino que también es relevante en la lucha contra Cabhan. Cuando la historia empieza a decaer el final, el carisma de los personajes secundarios es fundamental para intentar sobrellevar mejor el sopor que transmiten Boyle e Iona.

Como dije, Iona me agradó mucho al principio, pero luego había ciertos detalles que hacían que su personaje no me convenciera del todo. En ocasiones parecía una niña jugando a ser bruja, luego demostraba ser una luchadora, y posteriormente volvía a transmitir una ingenuidad y simpleza que me impedían ver su evolución. No la odié ni llegó a caerme mal, dejémoslo en que me confundía su carácter variable. 

Lo que sí me encantaba era su conexión y su amor por los caballos. Ella les puede comprender de un modo especial y eso será un punto a su favor en la lucha contra Cabhan. 

El desenlace es la parte más floja, vi apresuradas ciertas acciones y se resume mucho un gran suceso. Claramente, no es un cierre definitivo, pues la historia continúa en "Hechizo en la niebla" (reseña pronto) y en "Legado mágico" (reseña pronto).

A pesar de los puntos débiles de "Bruja oscura", les animaría a darle una oportunidad si quieren disfrutar de una historia que mezcla bien acción, romance y magia. En términos generales, me fue muy fácil avanzar en la lectura y todos los personajes me resultaron interesantes, unos más que otros, pero el caso es que no había ninguno que fuera un florero. Además, que todo suceda en Irlanda es otro punto a favor, yo estaba encandilada por cómo se describía el entorno y esa belleza que parecen tener sus parajes naturales.

"Con un comienzo que logra atrapar de manera inmediata, la historia de la Bruja Oscura y sus descendientes logra generar intriga en casi todo momento. Hay algunos altibajos, pero el interés que suscitan todos los personajes ayuda a que la lectura no llegue a decaer de un modo excesivamente llamativo. Con una buena combinación de misterio, acción y romance, esta primera parte de la trilogía de los O´Dwyer deja con ganas de leer los otros libros".


Por todo eso le damos en nuestro Pottermetro una puntuación de 4/5
Y con esto diremos 💜Travesura Realizada💜

Harry Potter y la cámara secreta

          💜Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas💜



Título: Harry Potter y la cámara secreta 

Autor: J. K. Rowling 

Género: Ficción

Saga: 2/7 

Páginas: 287


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos, Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima encarnación de su más temible adversario.



Vuelve la magia, vuelve Harry Potter. Me propuse releer este año a esta maravillosa saga, (y más ahora en esta cuarentena).

Harry Potter y la cámara secreta comienza a fines de verano en la casa de los Dursley, donde Harry pasa sus días, esperando cartas de sus amigos, que no llegan, y contando los días para el comienzo de su segundo año en Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería. 



Dobby
Como de costumbre, los Dursley le hacen pasar los días más terribles y desgraciados de su existencia. Una noche en la que sus tíos tienen unas visitas importantes, Harry se va a su habitación a fingir que no existe, pero notará que hay algo diferente, y que nada más y nada menos, se encuentra con un elfo doméstico sentado en su cama. Y es que Dobby, ha roto todas las normas posibles para ir a dónde Harry para advertirle que no debe volver a Hogwarts porque en este nuevo año escolar se avecinan cosas terribles. Al oír esto Harry se pone como loco, imaginate no quieren que vaya al colegio, Dobby hace lo imposible con tal de que no pueda ir, incluyendo un desastre con las visitas de sus tíos. A consecuencia de esto, Tío Vernon pone barrotes en su ventana, pero lo que Vernon no se espera es que lleguen los chicos Weasley al rescate de Harry en un coche volador.

Luego de mil y un problemas, nuestro pequeño Harry de doce años logra por fin llegar al colegio. Harry deberá lidiar con un nuevo, y ridículo, profesor de Defensa contra las artes oscuras, con su enemigo Draco Malfoy y con sus exigentes entrenamientos del equipo de Quidditch; a todo esto, se le suma que empiezan a aparecer chicos y algunas criaturas petrificades en el castillo. En el medio de todo Harry participa de un duelo de magia en el que todes les alumnes ven que Harry posee la habilidad de hablar pársel, el lenguaje de las serpientes. 

Nadie sabe qué es lo que está sucediendo ni si se deberá o no cerrar el colegio. Hasta que encuentran en una pared un mensaje muy singular:

La cámara de los secretos ha sido abierto. Enemigos del heredero, temed


Por lo que todos comienzan a preocuparse tanto, que existen muchas posibilidades de cerrar el colegio y mandar a los estudiantes a sus casas. Pero por supuesto que nuestro trío de oro no va a quedarse de brazos cruzados, ellos hasta pondrán en riesgo sus vidas con tal de averiguar qué esconde la cámara de los secretos.

Cada vez que leo aunque sea un fragmento de cualquiera de los libros de esta saga es como que vuelvo a mi casa, vuelvo a ese rinconcito 💗 que aun cree en la magia.💫

"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades."

Algo que me parece muy bueno, es que para despistados, o para personas que no se leen los libros de tirón, J. K. Rowling menciona algunos detalles del primer libro en este segundo tomo. Pero no hace que parezca reiterativo o de relleno. Rowling tiene una forma de escribir que hace que te atrape enseguida, te llena de detalles, que a simple vista puede parecer que no son relevantes, pero más adelante descubres que sí lo son. Descubrimos muchísimo más lo que esconde Hogwarts y algunos secretos de personajes muy queridos.

Rowling también amplía muchísimo este mundo, por ejemplo, al hablarnos del callejón Knockturn o al enseñarnos algunos de los horrores que esconde el bosque prohibido.

De a poco vamos descubriendo que el mundo de los magos no es algo tan bello y sereno como todos creen. Sino que algo oscuro se avecina y hay que estar preparados para ello.

Vemos una gran evolución en los tres personajes principales, pero mucho más en Harry, sigue siendo el chico que no respeta las normas que entró a Hogwarts hace un año, pero ahora es mucho más aventurero, y corre muchísimos riesgos con tal de descubrir la verdad para salvar a sus amigos. También se puede apreciar lo mucho que crece la bella amistad entre ellos; esto es una de las cosas que más me gustan de los libros, el gran valor que se le da a la amistad.


Por todo eso le damos en nuestro Pottermetro una puntuación de 5/5

Y con esto diremos 💜Travesura Realizada💜

sábado, 11 de abril de 2020

SoundTrack: La banda sonora de nuestra vida

💜Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas💜






Titulo: SoundTrack: La banda sonora de nuestra vida

Autora: Elena Castillo Castro

Genero: Romance

Numero de Paginas: 288












Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.



Me enfrenté a este libro con una gran ilusión. En las primeras páginas, la historia es bastante común, una adolescente que se muda de país, va a una nueva escuela, logra hacer buenas (y populares) amigas, juega voleibol, sale con un chico, siente su corazón dividido y entre todo eso, no deja de cantar, graba algunos remakes para youtube y compone bastantes canciones con su vecino Matty.

En este sentido la historia empieza bien, con bastantes aciertos en la descripción de los personajes, ya que desde el principio queda clara la voz de cada uno de ellos. También es muy buena la descriptiva del entorno, porque es muy fácil sentirse transportada a cada uno de los lugares en los que los personajes se mueven.

Y aunque Soundtrack también inicia en uno de estos momentos cliché. Creo que uno de los grandes aciertos de la autora es que ha sabido darle a su historia y por supuesto a los personajes, una perfecta evolución. Creo que el libro transmite perfecto como la protagonista y otros personajes van creciendo y consecuentemente van madurando. Sissi crece no sólo como artista, sino como persona. Pasa de ser la adolescente soñadora a una adulta joven capaz de ver que mucha gente depende de lo que ella hace. 
Matty también madura, aunque sus cambios son más sutiles, logran percibirse.

Con respecto al romance, temo dar spoilers si me adentro demasiado en el tema, pero lo he disfrutado desde las primeras páginas. Y creo que se ha dado de manera tan adecuada, que no cambiaría ni una sola cosa en su desarrollo. No es un romance fugaz, no es un romance exprés, no es un romance instantáneo. Es un amor que va surgiendo desde lo básico. Es un amor que comparte todo. Es un amor que llega en el momento justo y que precisamente por haber esperado, es capaz de darlo todo.
Y aunque me rompió el corazón al inicio, al medio y al final, no puedo dejar de decir que ha sido mi parte favorita de la historia, porque ha sido sencillamente maravilloso.

La historia de Sisi, Matty y Dean, es una de las más dulces que he leído en este mes, toda esa amistad, amor; ese complemento de almas gemelas, ese nuevo significado del: amor de tu vida combinadas con la música, hace de esta, una experiencia realmente conmovedora.

El único “pero” que le pongo a este libro es que no hay canciones!!! O sea, esta la lista de reproducción que utilizó la autora para inspirarse y escribir. Pero yo esperaba encontrar letras de canciones que ella hubiera escrito (tipo maybe someday) que reflejaran todo ese amor, alegría, desesperación, celos, dolor, en fin todas las emociones que salían a flote pero no...no las hay y eso bueno, eso bajo un poco mi experiencia al leerlo pero lo compenso un poco al nombrar los títulos de los capítulos como las canciones que Sisi hizo éxito a lo largo de su carrera y no solo eso, si no que estas canciones reflejaba lo que estaba viviendo en es momento.

"Soundtrack es una historia bellísima, que habla de amistad, de amor, de música, de sufrimiento, de esperanza, de vida. Ni un solo capítulo me ha parecido de más. Todo en esta historia está bellamente encajado, para leer a paso suave, para disfrutar cada acorde, desde el primer encuentro y desde un primer hasta un último beso."

↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭

Investigando un poco mas (ya que como les dije lineas arriba, no había encontrado canciones escritas por la misma autora) encontré un video en YouTube, es una de las canciones que tenían que aparecer en el libro (bueno si aparece, pero solo la mencionan, na hay letra ni nada) Esta canción es sumamente especial , nostálgica y cargada de mucho sentimiento por "algo" que pasa en el libro. Y si, fue escrita por la autora.


Que la disfruten!






Por todo eso le damos en nuestro Pottermetro una puntuación de 4.5/5


Y con esto diremos 💜Travesura Realizada💜

viernes, 27 de marzo de 2020

Destinos de Pasión

  💜Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas💜

Titulo Original: Destinos de Pasión

Título: Destinos de Pasión

Autora: Nora Roberts

Genero: Ficción, Romance

Numero de Paginas: 337










Aurora, Deirdre y Kadra, reinas y guerreras, habitan mundos mágicos, lejanos y exóticos. 

Llenas de valentía y coraje, aspiran al mismo destino: el amor.

Destinos de pasión reúne tres relatos de Nora Roberts, que, con pluma ágil, logra transportarnos a mundos de fantasía y a reinos en peligro donde una heroína, además de encontrar al hombre con el que siempre había soñado, consigue salvar a su pueblo. 

Aventuras y pasión se mezclan con brío en estas tres historias donde el amor, a pesar de todos los obstáculos, triunfa.






Este libro llevaba años en mi biblioteca sin que yo tuviera ganas de leerlo, pero finalmente le he dado una oportunidad y me ha gustado mucho más de lo esperado. 

"Destinos de pasión" no es una sola historia, sino 3. No tienen nada que ver entre sí y tienen poco más de 100 páginas cada una. A continuación, las valoraré de manera independiente con su correspondiente nota, y finalmente haré la media entre todas para darle una puntuación final al libro.


1. LA HORA ENCANTADA (124 PÁGINAS)


En una noche en la que han sucedido cosas terribles, nace Aurora, una joven destinada a devolver la paz a su pueblo. Su padre era el rey y murió asesinado cuando un hombre malvado llamado Lorcan decidió derrocarle. Esa misma noche, su esposa, una hechicera, murió tras escapar y dar a luz en medio del bosque. Un pequeño grupo de personas la ayudó y ellos se encargaron de criar a Aurora hasta que estuviera preparada para conocer las circunstancias de su nacimiento y pudiera afrontar que ella debería ser la nueva reina.


En el comienzo todo sucede de manera muy precipitada. Cuando de repente Aurora es adulta y le cuentan todo, lo asimila muy fácilmente y enseguida está dispuesta a montar una revolución para recuperar el trono. Pero lo peor no es eso, sino el hecho de que nos cuenta que lleva toda la vida enamorada de un chico que ve en sueños y con el que descubrió la amistad y posteriormente el amor. A ver si me explico bien: no me parece mal el tema de estar enamorada de alguien a quien nunca ha visto, pues a las pocas páginas de empezar, descubrimos que él existe de verdad y también lleva toda la vida soñando con ella. Lo que no me gustó es que esto está desaprovechado. Me hubiera encantado que este relato fuera más largo e ir viendo como Aurora y Thane (así se llama él) fueron creando esa conexión tan especial y no que simplemente se diga que llevaban toda la vida soñando el uno con el otro.


Quitando esto, es una historia que se lee rápido y que tiene momento bellísimos entre la pareja protagonista. No me pareció previsible, es cierto que no da grandes sorpresas, pero no sientes que sabes cómo va a suceder todo ya que la autora sabe ir creando pequeñas situaciones que te hacen dudar de tus teorías. El personaje de Aurora es el de una persona decidida que quiere hacer justicia cueste lo que cueste, lo que la lleva a olvidar que no todo es blanco o negro y que hay intentar comprender al resto de la gente. Thane me pareció un hombre de los que te enamoran según aparecen, su vida no es nada fácil y él se siente alguien inferior que no merece optar a nada bueno, pero cuando vas profundizando en sus circunstancias, entiendes que su falta de valor para luchar está justificada....

Puntuación de la historia: 3,5/5 "Magia, un romance tierno e inusual y acción son los principales elementos de esta historia que merecería ser ampliada y que se profundizara más en ciertos aspectos".



2. ROSA DE INVIERNO (104 PÁGINAS)


El príncipe Kylar está intentando volver a su reino tras haber sido atacado y quedar gravemente herido, el problema es que se encuentra al límite de sus fuerzas y desorientado en medio de un bosque lleno de nieve. Cuando se va a dar por vencido, aparece una joven que le ayuda. Ella es Deirdre, reina del Mar del Hielo y una de las personas que está atrapada en la isla de Invierno, una zona que ha quedado aislada tras una maldición y a la que Kylar ha accedido de manera inexplicable.



Deirdre es un personaje que empieza siendo muy distante. Es amable con los que la rodean, pero no quiere enamorarse ni mostrar sus sentimientos más de lo debido.

Esto despierta la curiosidad de Kylar y aunque al principio él se comporta como un simple casanova, pronto comienza a descubrir el lado más tierno de Deirdre y su deseo por ella va aumentando.


Pero... ¿estará dispuesto a vivir aislado y a no volver a ver a su familia? ¿qué maldición sufre Deirdre exactamente?.



La parte de romance fluye lentamente, pero te atrapa y te hace suspirar en algunos instantes. Aún así, me costó ver un interés real por parte de Deirdre, excepto en el final. El desenlace es emotivo, pero precipitado y echas de menos ver algo más.

Un detalle original de esta historia es también el lugar en el que se desarrolla todo. La isla de Invierno vive en un invierno perpetúo (de ahí su nombre) y nunca han visto la luz del sol. Siempre está todo lleno de nieve y las nubes no permiten ver el cielo, además, ninguna planta crece allí. Es llamativo ver cómo esto ha hecho que sus habitantes aprecien los pequeños placeres e intenten no perder la esperanza.

Puntuación de la historia: 4/5 "Con una trama pausada pero apasionada, esta historia consigue que te vayas encariñando con los personajes a medida que avanzas, aunque al final sientas que falta algo más".



3. UN MUNDO APARTE (107 PÁGINAS)


La lectura iba bien, como han visto, me estaba dejando muy buenas sensaciones, pero entonces llegué a esta historia y me puse a contar mentalmente cuántas páginas me quedaban para terminar porque no aguantaba tanta tontería.



Aquí la protagonista es Kandra, una cazadora de demonios (como ella misma se encarga de recordarnos cada 5 minutos, eso es muy fastidioso).


Vive en algo así como una selva y lo normal en su mundo es estar en constante lucha con demonios cuyo propósito es infectar a todo el que encuentren y convertirle en uno de ellos. Hasta que un día, el jefe de uno de esos demonios viaja a nuestro mundo y ella le sigue para impedir que siga atacando.
Aquí, según le dicen, debe ayudarla Harper, un hombre que no es más simple porque no se puede.


Harper se despierta un día y ve que tiene encima a Kandra, que va casi desnuda y le está amenazando con un arma, pero él se lo toma con calma e incluso se permite observar lo sexy que es Kandra.... ¿¿¿en serio??? ¿¿¿se despertarían con un desconocido amenazándolos y se pondrían a imaginar lo bueno que está???.


La búsqueda de los demonios de Kandra y Harper es surrealista. Además, ella es como una niña en nuestro mundo, pues en el lugar del que ella proviene, no existen ni la televisión, ni la pizza, ni los medios de transporte, etc. A pesar de eso, no me puedo explicar cómo, surge una pasión irrefrenable entre ellos a pesar de que su química es nula.

Tanto la parte de la persecución de demonios como la del romance me parecen forzadas. Ninguna tiene lógica y no hay intriga ni ese encanto que tenían los dos relatos anteriores.

Puntuación de la historia: 1.5/5 "Con una química nula, los protagonistas de esta historia intentan convencer al lector de que forman un buen equipo y que son capaces de cazar a unos demonios que no transmiten temor y que no destacan por su inteligencia".

"Tres historias que no tienen nada que ver entre sí, componen este libro. Para mí, dos de ellas mezclan bien acción y romance, pero la última es un despropósito. A pesar de esto, la narración es fluida y es fácil avanzar por estos pequeños relatos en los que la pasión y la lucha son dos elementos fundamentales"



Por todo eso le damos en nuestro Pottermetro una puntuación de 3.5/5

Y con esto diremos 💜Travesura Realizada💜