REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

lunes, 17 de febrero de 2020

Todo lo que sucedio con Miranda Huff

             💜Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas💜




Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff


Autor: Javier Castillo


Género: Thriller / Terror


Año de publicación: 2018


Paginas: 448






Un fin de semana en una cabaña en el bosque.

Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.




Antes de empezar, les confieso que este Libro hace unos meses lo había adquirido pero debido a la universidad no pude leerlo😢, ahora ne vacaciones me he tomado mi tiempo para volver a olfatear varios libros que tengo en mi biblioteca, y pues hacer reseñas de estos (las cuales subiré estos días). Pero hoy les voy a comentar este libro "Todo lo que sucedió con Miranda Huff", la nueva novela de Javier Castillo, con muchísimas ganas. Recuerdo que su biología ‘El día que se perdió la cordura’ (cuya reseña les dejo "aquí") me atrapó desde la primera página, sí que es cierto que el final no fue tan sorprendente como esperaba, pero en líneas generales me gustó su facilidad para amarrar cabos, para conectar historias y para crear personajes. Todas esas cualidades muestran un avance en la pluma del autor en esta nueva novela.

Vamos a hablar un poco de lo que trata este libro:

Miranda y Ryan no están pasando por la mejor época de su matrimonio, lo cual les ha llevado a cuestionarse si en algún momento han llegado a ser felices. Recomendados por un consejero matrimonial, deciden hacer una escapada de fin de semana lejos de la rutina y todo lo que los despista a pensar al uno en el otro.

Sin embargo, ese fin de semana estará muy lejos de ser lo que esperaban. Ryan llegará a la cabaña después de su mujer. El coche de ella está fuera, por lo que pasa dentro teniendo en mente de que debe hacer cualquier cosa que esté en su mano por relajarse y limar asperezas con su mujer, y es ahí cuando encuentra unas copas de vino medio vacías. Sin entender lo que ocurre empieza a buscar a su mujer creyendo que se trata de un juego. Un juego que lo lleva a revisar cada habitación vacía hasta que llega al baño, el cual está lleno de sangre. ¿Qué ha ocurrido? Mil ideas comienzan a enturbiar su mente, pues lo único claro es que allí no hay ni rastro de Miranda.

La historia comienza a enredarse de forma magistral al más puro estilo de Javier Castillo, no hay duda que está haciéndose su hueco en el mundo literario. Los hilos comienzan a quedarse flotando para terminar uniéndose en una trama donde el pasado y el presente se conectan para regalarnos giros y sorpresas alucinantes.

No obstante, es cierto que algunas de las casualidades que surgen en el pasado para narrar la historia en el presente, me parece un poco forzadas. Cabe destacar, en líneas generales la situación de cada uno de los personajes se sostiene y termina resultando bastante creíble.

Nos encontramos con una historia con unos tintes oscuros que la tiñen por completo. La venganza, dan rienda suelta a nuestros deseos más malvados 😈… Las cosas nunca son lo que parecen y si algo queda claro en esta novela, es que no importa cómo creas que eres o que es la gente que te rodea, pues una sola decisión errónea puede alterarlo todo y perseguirte por el resto de tu vida.

Con respecto a los personajes solo puedo decir que son reales, reales y perfectamente detallados. No quiero entrar en la personalidad de cada uno, pues cualquier detalle podría revelar alguna sorpresa de la trama. Sin embargo, diré que se me rompía la cabeza con estas interrogantes: ¿Quién es el villano? ¿Quién es la víctima? Esa línea que separa el mal del bien está bastante difusa y muy atrayente para el lector que se atreva a sumergirse en ese mundo😀.

La pluma de Javier Castillo es una gozada😌. Las páginas volaron entre mis dedos con una agilidad inverosímil, y si antes creía que me demoraba mucho para leer un libro (me refiero a 3 días a mas) este libro me hizo acabar en tan solo 24 horas todo por saber como acaba era tanta la intriga jajaja. La trama, pese a ser compleja, se relata de la forma más sencilla invitándonos a formar parte del drama interno que pasa cada uno de los personajes. Tiene un toque adictivo que no te permitirá soltar la novela, los interrogantes te van atrapando y los giros te irán conquistando.

El final me dejó completamente eclipsada. No sabría decir si me gustó o no, la verdad que me encantaría contar con una siguiente entrega donde podamos darle otro tipo de final, donde la venganza no lo domine todo dejando al aire la justicia. Es una sensación agridulce y tan real como la vida misma. Sin duda, recomendaría este libro a todos los fieles del género, pues Javier Castillo no deja indiferente a nadie.

Por todo eso le damos en nuestro Pottermetro una puntuación de 4.5/5
Y con esto diremos 💜Travesura Realizada💜

viernes, 14 de febrero de 2020

Leo quiere a Aries

                 💜Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas💜





Título: Leo quiere a Aries


Autor: Anyta Sunday


Género: Romance


Año de publicación: 2018



Theo Wallace normalmente se ríe con los horóscopos que su madre le manda.
Todavía está colgado d
e su ex-novia y prácticamente sin amigos pero este último horóscopo le pide que lo reconsidere, ya que puede que una amistad nueva llegue para quedarse... Y eso sería razón más que suficiente para dejar atrás el pasado y encarar un futuro brillante. Cuando su hermana Leone le reta a encontrarle la cita perfecta para una boda, Theo aprovecha la oportunidad para hacer nuevos amigos. Jamie Cooper, su antiguo tutor de económicas y nuevo compañero de piso de ambos, parece ser el partido perfecto para su hermana. Muy perfecto. Perfecto nivel "escrito en las estrellas". Lo único que tiene que hacer es asegurarse de que Jamie es lo suficientemente bueno. ¿Puede ser el chico ideal para ella y el mejor amigo de Theo...? 




Antes de empezar quiero aclarar que este libro fue propuesto por el club de lectura Oasis Literario, no soy de esas personas que suelen leer este tipo de libros, pero la verdad es que soy una empedernida del amor y pues nunca esta de mas leer algo nuevo.



Theo Wallace estudia Economía (bueno, o algo así, a mí la universidad americana se me escapa), tiene una madre "horoscopoadicta" y una hermana ciega con la que vive. ¿Qué le falta? Pues una novia y un compañero de piso. Aún no ha superado que su chica le dejara por irse con el novio de su hermana (vaya problema...😬😱), pero la vida sigue y alquilar la habitación que tienen libre es un must, así como que saque notaza en una asignatura que se le atasca. Y ahí es donde entra en juego Jamie Cooper, su antiguo tutor y, aparentemente, el único capaz de ayudarle. Y no únicamente en la carrera, sino también en lo del alquiler, ya que Jamie está buscando piso.



Que no los confunda la sinopsis, Theo, cuya vida sentimental estaba llena de chicas, comienza a sentir impulsos homosexuales hacia su nuevo compañero de piso, justo ese que él mismo ve como novio ideal para su hermana. A pesar de que este planteamiento puede parecer salido de Dinastía, estamos ante un libro sencillo y divertido, de esos que te hacen sentir bien desde la primera hasta la última página. No es una épica historia de amor en la que dos personas luchan por su amor contra viento marea, no, aquí no caben los dramas. Leo quiere a aries es un libro que te mantiene metida en la historia, donde el ambiente es totalmente gay friendly y que pases de ser heterosexual a tener novio causa la misma perplejidad que si yo digo que me gusta Ross Lynch (para las más despistadas, esa perplejidad sería nula). Sospecho que la intención de la escritora no es que sufras sino que te lo pases bien y disfrutes con un amor cocido a fuego lento (un slow burn de manual) donde, únicamente desde la perspectiva de Theo, vemos cómo se pasa de desear una buena amistad con un chico a querer entregarle hasta tu culito respingón.😂😂😂

Los personajes son muy adorables, con pocos defectos (aunque tampoco es que se muestran demasiado en sus personalidades). Theo es el típico chico guapo y simpatico, sin complejos ni complicaciones, abierto a todo, siempre marcando hoyuelos con su devastadora sonrisa. Jamie es más centrado y controlado pero no por eso un tonto. Tiene un corazón de oro y lo da todo por los que quiere, lo que le ha hecho salir lastimado alguna que otra vez. Su relación con Theo es estupenda, provocadora de sonrisas constantes, llena de juegos, de retos y de respeto mutuo. Estás deseando que estén juntos porque son momentos muy agradables, de los que podrías leer páginas y páginas sin cansarte. Son el centro de la narración y, aunque hay varios personajes secundarios amandose, pocos resultan interesantes (tampoco es que la escritora nos cuente demasiado😟), se ven más planos y están ahí para ayudarnos a conocer a los protagonistas y ayudarles en su relación. 

El libro está escrito de un modo muy ameno, es muy ágil, fresco y entretenido. No se detiene demasiado dando detalles ni situando la historia, se centra en los personajes y en sus vivencias en ese momento, lo cual hace el libro más fácil aún de leer. Por lo poco que he leído de Anyta Sunday creo que tiene muy buena mano haciendo libros sencillos para hacerte sentir bien, dejando de lado el drama y la cursilería en la que es muy fácil caer (temblaba pensando en el posible presuntuoso final... que no llegó). Theo está muy abierto a todo, sobre todo a la mandanga guarreril, pero las secuencias sexuales son pocas y breves, así que, aunque hay descripciones, en un par de páginas se ventila el asunto. Me parece ideal para aquellas lectoras a las que aún les da cosa eso de la homosexualidad (¡por Diooooooooos, en estos tiempoooooooos!) y quieren meter la cabeza poco a poco y sin nada dramático. ¡Y, además, está traducido!

Leo quiere a aries es una lectura muy amena, fresca y sencilla destinada a hacerte pasar un ratito lector muy muy agradable y a dejarte con una sensación estupenda al finalizar. Yo, desde luego, he quedado a gusto con él.

Por todo eso le damos en nuestro Pottermetro una puntuación de 3.5/5
Y con esto diremos 💜Travesura Realizada💜