REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

domingo, 22 de marzo de 2020

Elevación

            💜Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas💜





Título: Elevación

Autor: Stephen King

Género: Relato, Terror


Año de publicación: 2018


Número de páginas: 177












El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.



Espera!. Ya sé que Stephen King suele ser sinónimo de terror pero en éste caso te traigo la reseña de uno de sus relatos más sentimentales y especiales. Decir que me ha encantado es poco, y aunque se aleje tanto de los géneros que le han hecho mundialmente famoso hay algo en ésta historia que sigue conservando su firma. Quizá sea esa desbordante imaginación, porque solo eso justifica que alguien haya pensado en ésta historia tan original.

Lo que Scott Carey está padeciendo no está registrado por ningún médico. ¿Qué clase de enfermedad te hace perder peso sin perder masa muscular? Y lo que es aún más extraño, da igual la ropa que lleve o los objetos que sostenga, todos parecen quedarse sin peso al entrar en contacto con él. ¿Qué ocurrirá cuando toque a otras personas? El fenómeno podría resultar fatal no solo para Scott. Asustado, decide compartir su situación con Bob Ellis, su amigo médico ya jubilado. Los dos llegan a la conclusión de que lo más sano es guardar el secreto, o pronto Scott será convertido en un experimento científico y la comidilla de la prensa. 

La premisa de la enfermedad de Scott queda en un segundo plano después de esta visita a la casa del dr. Ellis y se pasa a la explicación de la vida del personaje y de sus vecinas. Con esto tengo que decir que me esperaba un poco más de protagonismo de esta pérdida de peso, pero entiendo el por qué de dar más fuerza a los otros aspectos. Algo que me intrigó durante todo el libro fue pensar: ¿Qué pasará cuando baje tanto de peso que llegue a cero?

Pese a las circunstancias, Scott intenta seguir con una vida normal y eso incluye sus problemas de convivencia con sus nuevas vecinas, Dreide McComb y Missy Donaldson. La pareja es poseedora de dos perros que apenas logran controlar y dejan sus excrementos por todas partes... y Scott tiene un gato, Bill, que tampoco termina de cogerle el gusto a sus nuevos vecinos perrunos. Pero las dos mujeres tienen mayores problemas que estas disputas vecinales: Su negocio podría cerrar si no consiguen atraer clientes, y todo apunta a que los ciudadanos de Castle Rock las están evitando intencionadamente por cuestiones homófobicas. Por cuestiones del azar Scott descubrirá lo que está pasando y decidirá hacer algo bueno por sus vecinas, una acción que, de manera inimaginable para todos, traerá grandes consecuencias.

Cuando empecé a leerlo me hacía una única pregunta: ¿Cómo va a conseguir hacer que ésta premisa sea suficiente para sostener toda la historia? Pues lo hace. Todo se enreda de manera inexplicable y por su brevedad ya pueden imaginar que uno no se distrae con datos vacíos sino que siempre está pasando algo, hasta que todo va cogiendo forma y sentimos adentrarnos a la parte más dramática de la narración. En definitiva, no me ha podido parecer más maravillosa e inesperada, con unos personajes en sus apenas doscientas páginas. Que un relato de ésta brevedad me haya conseguido fascinar tanto dice mucho de su autor, un increíble narrador al que nada parece resistírsele.

Lo que más me ha gustado del libro es su final. Creo que es un punto culminante que está súper bien llevado. Ademas de que me encanto que tiene algo de parecido de IT (Pronta reseña) y a Pennnywise, anteriores novelas del autor, entre otras. En definitiva,si son fans como si no lo son de Stephen King, deberian leer esta novela, es super rápido, casi leí el libro entero en un día. Ademas el libro es muy cortito, con lo que es perfecto para aquellos que quieren algo ligero de lectura y que mas con estos días que tenemos libres en casa, con la cuarentena.

Por todo eso le damos en nuestro Pottermetro una puntuación de 4,5/5
Y con esto diremos 💜Travesura Realizada💜


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Es mas,si quieren preguntar algo o quieren dar su valoración, no duden en dejar su comentario, siempre que lo hagan de modo respetuoso.