Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Género: Ficción
Saga: 1/7
Número de páginas: 254
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Aunque la primera vez que lo leí fue con 13 años, me hubiese gustado haberlo leído mucho antes, me hubiese gustado ir creciendo a la par con Harry, Ron y Hermione. Recuerdo que el primer contacto que tuve con la saga fue con la película de La cámara de los secretos, que la pillé en la tele en la casa de una amiga, y no quería verla porque el basilisco me daba mucho miedo. Y quien diría que tiempo después seria una gran fan de esta autora y tal así que fue uno de las inspiraciones para el nombre de este blog.
La piedra filosofal es uno de mis libros favoritos de toda la saga porque es el que nos introduce a este mágico mundo, es el comienzo de todo, el comienzo de un ciclo sin fin "suena la banda sonora de El rey león (estoy escuchándola ahora mismo)". Harry Potter ha sido en mi vida “un viaje de sólo ida.”
Releer La piedra filosofal fue una hermosa manera de salir del aburrimiento por la cuarentena. Volver a sumergirme en la magia de esta historia fue simplemente hermoso. Fue como volver a casa luego de mucho tiempo en el que no ves a tu familia ni amigos, o como cuando llega el invierno y te pones ese pijama añejo que está escondido en el fondo del ropero y el que amas con toda tu alma, pero que a la vez no puede ver nadie por lo viejo que está; bueno, así me sentí yo al volver a abrazar a todos los personajes, al imaginarme Hogwarts, al volver a odiar con todo mi ser a Dudley.
Leerlo por segunda vez se sintió diferente a la primera, ya no veía a los personajes de la misma manera inocente en que lo hice la primera vez. Pero me gustó, la esencia seguía allí, la magia sigue estando ahí, en cada palabra y en cada página.
¿La trama? Dudo que haya una sola persona a la que nunca en su vida ha escuchado el nombre de Harry Potter. Pero por si acaso, se trata de un chico huérfano de diez años que “vive con sus tíos y su primo”, si así es que se le puede llamar, pobre infeliz, ya que le hacían la vida imposible. Cuando se está acercando su undécimo cumpleaños le comienzan a llegar muchas cartas, de las maneras más extrañas posibles, comunicándole que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
¿Los personajes? Por dios, es el mejor trío de oro de este y de todos los universos. Siempre me pareció que es el grupo de amigos ideal. Me encanta ver cómo van creciendo los personajes, cómo van aprendiendo todo lo relativo a la magia y que es “leviosa” y no “leviosá”.
Voldemort, POR FAVOR. Creo que es uno de los mejores villanos que he leído nunca. Es malo por el simple hecho de que es malo y quiere poder. Es algo así como un Hitler con magia. Es genial, simplemente es un villano que me encanta. ¿Está mal decirlo? ¿Sólo yo he notado que esta primer entrega tiene nariz?
La manera de describir de Rowling es tan fascinante que cada vez que cerraba los ojos podía imaginarme perfectamente Hogwarts con todos sus recovecos y pasadizos secretos, los olores de las comidas (los pasteles y las empanadas de calabaza, por ejemplo); no se recomienda leer estas escenas si estas con hambre.
El quidditch, ¡cómo lo extrañaba! Por lo general me gustan los deportes, pero el quidditch me parece genial, no me aburrieron para nada las partes en las que aparecía; me encantaría poder jugarlo.
A cerca de la Primera película me encanto la manera en como pudieron traspasar ese mundo de fantasía a la vida real.
En conclusión, fue una relectura de Harry Potter y la piedra filosofal que disfruté tanto como la primera vez. Volver a entrar a este mundo alucinante creado por J.K. Rowling me llenó de emociones magníficas y revalidó mi inmenso amor por esta historia. Si no leyeron estos libros todavía, los animo para que se sumerjan en esta historia que no entiende de edades.
Poco a poco iré subiendo las reseñas de cada Libro:
2. Harry Potter y la cámara Secreta (reseña aquí)
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (reseña pronto)
4. Harry Potter y el cáliz de fuego(reseña pronto)
5. Harry Potter y la Orden del Fénix (reseña pronto)
6. Harry Potter y el misterio del príncipe (reseña pronto)
7. Harry Potter y las reliquias de la Muerte(reseña pronto)
*Harry Potter y el legado maldito
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Es mas,si quieren preguntar algo o quieren dar su valoración, no duden en dejar su comentario, siempre que lo hagan de modo respetuoso.